Nuevos retos para Tiburones Mendoza

Paola Contreras
Cortesía

Con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de la región de los malos pensamientos y las malas compañías que hoy en día abundan, desde hace un par de años se le dio vida al Club Tiburones Rojos Filial Ciudad Mendoza.
Alberto Alfonso Hernández Bautista, director deportivo del club resaltó que hace un par de días se renovó la escuela como filial de los escualos, por lo que existirán cambios para mejorar el funcionamiento de las fuerzas básicas del estado, incluso estados circunvecinos, entre ellos Tabasco y Puebla.
Desde que iniciaron, han tratado de fomentar los valores, los cuales son fundamentales en la vida de un niño: “Somos filiales desde el 2015, iniciamos en base a lo que nos pedían los niños y jóvenes que querían estar dentro de un club pero que estuviera respaldado por un equipo profesional, también trabajamos con personas de escasos recursos y de familias disfuncionales”, dijo Hernández Bautista.
Aunado a esto, el club trata de incluir a todo tipo de persona, incluso se está trabajando en un proyecto para incluir a niños con alguna discapacidad: “Ahorita va a ser el trabajo que vamos a iniciar para poder tener dentro de nuestras categorías un equipo de niños especiales”, comentó el técnico.
El club antes trabajaba solamente con rama varonil, pero por ser un club avalado directamente por Tiburones Rojos del Veracruz, en la actualidad, también se trabaja con mujeres en categorías que van desde la Biberón hasta la Sub 18.

Lo que viene
Ayer se realizó la presentación oficial a los padres de familia de lo que se está realizando, así como el inicio de la temporada el 25 de junio en el estadio Esfuerzo Obrero, en la liga local donde buscarán continuar acumulando títulos.