Ligan a piloto fallecido con narcovolantes

De acuerdo con las fuentes, el hombre que falleció este domingo en un helicóptero en Sultepec, Estado de México, fue identificado como José Luis Hernández Barroso. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Edomex.- El piloto que falleció este domingo en un helicóptero en Sultepec fue ligado a la distribución de volantes con presuntos narcomensajes durante la Feria del Caballo en Texcoco en 2017.

De acuerdo con las fuentes, el hombre fue identificado como José Luis Hernández Barroso.

Era ex piloto de la Procuraduría General de la República (PGR) y desde 2007 tenía una empresa llamada Corporativo Pulsar Mexicana S.A de C.V., en la que era socio accionista junto con dos personas más y con la cual ofrecían servicios de aeronáutica como taxis aéreos.

Según la indagatoria, estuvo presuntamente vinculado con la emisión de volantes en Texcoco con mensajes firmados por un supuesto grupo llamado “La Familia Unida”, durante el proceso electoral.

Este domingo, un helicóptero fue presuntamente atacado a tiros en el Municipio de Sultepec, en la comunidad del Rincón del Cristo.

Según fuentes estatales, después del derribo de la aeronave, la zona fue rodeada por varios sujetos armados de una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta la mañana del lunes pudo ingresar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento del cuerpo del piloto.