Le roban medio millón adentro de un banco

dav

Abel Valdez
Diario El Mundo

En el interior del banco ubicado en Oriente 6, frente al Polifórum Mier y Pesado, un hábil ladrón logró robar un maletín con $450 mil en efectivo, dinero que iba a depositar un empleado de la gasolinera de Ixtaczoquitlán, ayer por la mañana.
Aunque la Policía municipal llegó a los pocos minutos para tomar conocimiento de estos hechos, no fue posible detener al presunto ladrón; la búsqueda continuó hasta la noche de ayer.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando José Darío N., de 52 años, salió de la gasolinera ubicada sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, número 56, de Ixtaczoquitlán, a bordo de un auto Tiida Nissan color arena, placa YJL9000, propiedad de dicha empresa, conducido por Lapulos N., de 55 años.
Ambos trabajadores arribaron hasta la institución financiera que se ubica sobre Oriente 6 entre Sur 33 y 35, y una vez que el conductor estacionó el vehículo, José Darío N. descendió y con la maleta negra en mano ingresó al banco para hacer el depósito.

Esperaba en la fila
El empleado se formó en la fila y puso la maleta a la altura de sus pies y cuando faltaba una persona para que él pasará a la caja, se le acercó un hombre que vestía camisa manga larga azul con cuadros, gorra, lentes oscuros y un cubrebocas, e inmediatamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó para tomar la maleta y salir por la puerta principal.
Ya en la calle abordó una motocicleta negra que manejaba otro hombre y emprendieron el viaje para doblar en la Sur 33 esquina Oriente 6.
Una vez que el trabajador afectado se repuso del susto pidió apoyo a la Policía municipal, para informarles el robo que había sufrido.
Ante esto, los municipales iniciaron un operativo por toda la ciudad y se dio aviso a las demás corporaciones de la región para ubicar al ladrón y a su cómplice, sin embargo no fue posible su captura.
Por ello, se le pidió al agraviado que interponga su denuncia en el Centro Integral de Justicia, para que se esclarezca este atraco.