La pasan ‘súper’ padres e hijos

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Padres de familia del preescolar CAIC DIF de La Villa, celebraron en grande el Día del Padre con actividades recreativas llamadas “Plaza de desafíos Papá e Hijos”, que se realizó en el Lienzo Charro, en donde participaron alrededor de 100 personas.
Con el objetivo de celebrar su día y reforzar los lazos familiares de padres e hijos, la institución educativa organizó divertidas actividades en donde se involucraron pequeños y grandes, las cuales fueron trabajadas por el profesor de educación física, José Luis Lemus Flores.
Durante la actividad, los padres de familia y los pequeños se divirtieron, pues realizaron diversos concursos con globos, pelotas, canciones y bailes en donde participaron todos los asistentes.
Por lo que con gran alegría y entusiasmo llegaron a las instalaciones del Lienzo Carro del barrio de La Villa, en donde fue el lugar perfecto para los diversos ejercicios a ejecutar, pues requerían de un espacio para que pudieran correr y realizar los ejercicios correspondientes al evento.
José Luis Lemus Flores, profesor de educación Física, mencionó que se trabajo con los padres el área afectiva, pues muchas de las veces por sus actividades no se convive con los pequeños, por lo que con ejercicios y el rally formaron equipo para completar los circuitos, los cuales los unieron en cada momento de las dinámicas.
De igual manera, Guadalupe Ibáñez Luna, directora del preescolar CAIC DIF, indicó, que es importante tener una mejor convivencia entre padres e hijos, por lo que se realizó la actividad en donde los tutores de familia asistieron y participaron de una manera divertida y entusiasta.
Asimismo, dijo que son actividades que unen a las familias, pues fortalecen los lazos afectivos entre las familias, además de que se da el seguimiento a las actividades deportivas que la institución educativa realiza constantemente con los pequeños.