Frustran robos de 2 tráileres

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- En hechos distintos, dos tráileres, uno cargado con bolsas dedetergente, fueron recuperados y entregados a sus operadores, luego de que sufrieran intentos de asalto a mano armada. El primer hecho ocurrió cerca de las 6:40 horas de ayer sobre el kilómetro 171 de dicho tramo carretero con dirección a Córdoba.
Por ese sector, se desplazaba un tracto marca International, color gris, con placas de circulación 942-ED-1 del Servicio Autotransporte Foráneo, acoplado a semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Rycso, modelo 2013, el cual transportaba 17 toneladas de detergente “Procter”.
Dicha unidad había salido de San Martín Obispo en la ciudad de Ciudad de México con destino a Cárdenas, Tabasco, sin embargo, en el kilómetro en mención, sujetos armados a bordo de una camioneta marca Jeep, color café, interceptaron al operador cuando circulaba con dirección al sur del país, para despojarlo de la unidad, con lujo de violencia.
Para detener su marcha, los hampones realizaron detonaciones en contra del trailer, dando uno en el medallón de este, haciendo que el operador detuviera su marcha.
Ante esta situación, elementos de la Policía Federal fueron alertados del robo y mediante un operativo de búsqueda lograron asegurar la unidad cuando se desplazaba sobre el kilómetro 180, pues los hampones al notar la presencia de los oficiales estacionaron el tráiler, descendieron la de la unidad y escaparon hacia unos matorrales para evitar la detención.
La unidad fue resguardada hasta la llegada del chofer que solicitó por orden de la empresa continuar su destino, sin presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Uno más
De igual manera, en ese mismo tramo, los agentes federales lograron recuperar un tracto marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 18AA1J del Servicio de Autotransporte Foráneo de la empresa Transportes de Carga Toluca acoplado a semirremolques tipo portación tenedores, el cual fue robado sobre el kilómetro 165.
Fueron por sujetos armados a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanca con batea californiana color gris, los que disparaban al operador para que este se detuviera, de igual manera el conductor decidió no presentar denuncia.