Enfila Mendoza a ser ‘ciudad fantasma‘

YamiletGámez
El Mundo de Orizaba

Los fines de semana en Ciudad Mendoza los negocios de la zona centro y supermercados han recortado sus horarios, incluso algunos deciden cerrar sábado y domingo debido a la inseguridad que azota al municipio, convirtiendo a la cabecera municipal en un pueblo ‘fantasma’, dijeron ciudadanos.
Ya desde hace algún tiempo los dos supermercados más importantes en el primer cuadro de la ciudad recortaron su horario de cierre, de las 22 a las 21:30 horas.
En un recorrido realizado por El Mundo sobre la avenida Hidalgo, en el centro, se observó que los locatarios comienzan a bajar sus cortinas desde las 18 horas, quedando vacía la zona después de las 20 horas.
La cabecera municipal es muy concurrida por vecinos de otros municipios para hacer sus compras, pero por las tardes la ausencia de clientes comienza a ser evidente incluso desde las 15 horas.
Los locatarios, en condición de anonimato, reconocen que quedarse por la tarde-noche estarían expuestos a la delincuencia, pues en pleno centro y a plena luz del día, se han registrado asaltos y robo de vehículos.
La concurrencia de compradores en el Palacio Municipal genera confianza entre los locatarios que se encuentran alrededor del inmueble, sin embargo los fines de semana la mayoría permanecen cerrados y algunos otros, sólo abren en la mañana como medida de precaución.
“A toda hora estamos expuestos, nos tenemos que adaptar, no deberíamos pero nos tenemos que adaptar y acostumbrar porque esto seguirá hasta que las autoridades no haga algo contra la inseguridad, pero como no vemos nada claro, lo más seguro es que esto siga”, sentenció la comerciante de la zona de La Industria, Carmen Martínez.