Detienen militares a policías con droga

REFORMA

Piedras Negras, Coahuila.- Militares en un punto de revisión en el Municipio de Allende detuvieron en posesión de drogas a seis policías estatales de Fuerza Coahuila y los trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras.

Medios locales reportaron este lunes que los militares llevaron detenidos a policías que habrían caído en contradicciones para explicar la droga que llevaban en un vehículo oficial.

Por la noche, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los policías encontraron una mochila con droga, misma que entregaron al Ministerio Público de la FGR.

Los militares tienen un punto de revisión sobre la Carretera 57, en Allende, a unos 53 kilómetros de la ciudad fronteriza, donde detuvieron a los agentes estatales que viajaban en una furgoneta negra de Fuerza Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los policías encontraron abandonada una mochila con dos bolsitas de cocaína, una de cristal y una bolsa con mariguana.

“De acuerdo al testimonio de los elementos estatales, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo cuando transitaban por la carretera libre Nueva Rosita-Allende, y al pasar por debajo del puente observaron una mochila color verde, abandonada, misma que procedieron a revisar y ahí encontraron lo descrito anteriormente”, dice el reporte oficial.

“Tras asegurar la droga y embalarla, se trasladaron a Piedras Negras, en donde la pusieron a disposición de la FGR”.

En junio del año pasado, en el mismo punto de revisión carretero, los militares detuvieron a dos elementos de Fuerza Coahuila en posesión de droga y dinero.