Despiden a 5 de Tránsito

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Cuatro elementos operativos de la dirección de Tránsito Municipal fueron despedidos tras un reajuste de personal. Asimismo, el subdirector de la corporación, Marco Galicia fue destituido de su cargo, sin embargo, aún se desconoce quién ocupará su lugar.
En días pasados, taxistas de Córdoba realizaron una manifestación para pedir la baja de Galicia, a quien acusaron de acosarlos y de presunta corrupción.
El director de Tránsito, Abner Clairgue Sosa, mediante entrevista telefónica, confirmó la baja de cuatro personas y aseguró que se debe a la restructuración del personal que había anunciado en semanas anteriores la alcaldesa Leticia López Landero.
“Marcos no depende de mí, ni la decisión, es una decisión de la presidenta y ella lo remueve del cargo (de subdirector), fue el viernes. Todavía no hay un encargado, aún no está confirmado”, apuntó Clairgue Sosa.
Fue ayer cuando se notificó a los cuatro oficiales su despido, por lo que la corporación quedó con 55 elementos operativos, según declaraciones del director.
Cabe recordar que entre los aumentos a los servicios personales del mes de mayo del Ayuntamiento, el pago de liquidación y finiquitos reflejó un incremento del 300 por ciento, pues de $200 mil erogados en abril subió a 600 mil pesos en mayo, siendo mayor el número de bajas.