Convocan a jóvenes para XV Parlamento

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado convoca a participar en el Décimo Quinto Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019 que será los días 5 y 6 de agosto próximo en la sede del Poder Legislativo.
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la citada Comisión, dio a conocer los requisitos de la convocatoria enfatizando que podrán participar jóvenes veracruzanos de nacimiento de entre 15 y 29 años.
Los participantes deben gozar de buena reputación, realizar y presentar una carta de exposición de motivos, dirigido al Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y en la cual se indique el interés por participar.
El o la aspirante tendrá que elaborar y presentar una propuesta para mejorar las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de juventud en algunas de las siguientes comisiones:
Para la Igualdad de Género; Derechos de la Niñez y la Familia; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Educación y Cultura; Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad; Salud y Asistencia; Seguridad Pública; Ciencia y Tecnología; Asuntos Indígenas y de Trabajo y Previsión Social.
Algunos de los documentos de acreditación son: copias de acta de nacimiento, de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.