Celebran en grande a San Antonio

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Habitantes de Tecolco celebran en grande a San Antonio, su Santo Patrono, ayer fue el día de cierre de la feria de la comunidad, en donde hubo música todo el día, culminando con una celebración eucarística, quema de torito y un rodeo.
Fueron en total seis días de fiesta, pues iniciaron desde el pasado miércoles 12 de junio, con mañanitas, procesiones, cánticos, coronaciones, bailes, danzas de moros, cristianos, huehues y diversas homilías en donde se celebraron desde bodas, confirmaciones, comuniones y bautizos, que fueron oficiados por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
Alrededor de 14 familias de diferentes secciones fueron las encargadas de la fiesta de San Antonio, en donde su parroquia fue adornada con hermosos arreglos florales, pues con meses de anticipación organizaron la celebración de su Santo Patrón.
Por lo que durante seis días los habitantes disfrutaron de fiesta, música y mucha alegría, pues se instalaron diversos puestos y juegos mecánicos llenando de algarabía la celebración de la comunidad; asimismo los habitantes llegaban con gran fe a dar gracias por sus dones obtenidos durante el año.
Ayer, alrededor de las 19:00 horas se llevó a cabo la última celebración eucarística para dar gracias a los días de fiesta, la cual fue oficiada por el párroco de la comunidad Pablo Castellanos, para después continuar con el gran cierre de feria.
Al término de la misa, con la banda de música y los toritos, se realizó un recorrido por las calles de la comunidad, hasta llegar a donde se realizaría el tan esperado rodeo.
Finalmente, el comité organizador agradeció el apoyo de todos los habitantes, así como de los donadores y benefactores, quienes hicieron posible estos días de fiesta, donde disfrutaron de música, bailes, comida y de un buen ambiente familiar.