Carambola en la estatal

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un tráiler provocó un percance sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada la mañana de ayer, luego de que a la pesada unidad se le saliera un dado del soporte de la plataforma que transportaba, lo que provocó un choque múltiple.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas sobre la carretera antes citada a la altura de la comunidad El Salado, en donde se desplazaba un trailer marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 162-EE-3 del Servicio Público Federal de la empresa cementera Cruz Azul, que llevaba acoplado una plataforma.
Según versiones de afectados y de oficiales, a la pesada unidad se le desprendió un dado del soporte que ajusta a la plataforma, por lo que salió sin control sobre la carretera para impactar contra una camioneta, que perdió el control al esquivar y ser golpeada por el artefacto del tráiler.
Esto derivó que la unidad fuera alcanzada por una camioneta cerrada marca Chevrolet HHR, color blanco, con placas de circulación UAE-15-25 del Estado de Puebla en el que viajaban al menos tres maestras que se dirigían a su trabajo en una escuela primaria de Palmarito Tochapan.
La unidad de las docentes fue impactada por otro vehículo marca Volkswagen Derby, color gris, con placas de circulación TYY-59-86 del Estado de Puebla, que no logró frenar a tiempo para evitar el impacto y terminar dañado de la parte delantera de éste.
Transportistas que pasaban por el lugar, dieron parte a las autoridades policiacas arribando al punto la municipal de Quecholac para tomar conocimiento del accidente.
Más tarde, fueron alertados paramédicos de Suma de Tecamachalco para atender a las docentes que eran acompañadas de dos menores de edad. Todas ellas resultaron ilesas en el percance.