Capturan a 10 secuestradores

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Acatzingo.- Diez presuntos secuestradores asegurados y tres víctimas liberadas dejó un operativo implementado entre autoridades de Tlaxcala y Puebla en céntricas calles de Acatzingo; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
El operativo se derivó, después de que dos hombres y un adolescente, fueron privados de su libertad en el municipio de Cuapiaxtla en el estado de Tlaxcala el pasado 13 de junio, por lo que un agente del Ministerio Público especializado en secuestro de aquel estado, inició una carpeta de investigación.
Siguiendo la investigación, se dio a conocer que las víctimas se encontraban en el municipio de Acatzingo del Estado de Puebla, por lo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla y Tlaxcala, se trasladaron hasta ese lugar para tratar de liberar a los secuestrados.
El 14 de junio se implementó un operativo para el pago del rescate controlado por ambas dependencias que se llevó a cabo en el municipio de Acatzingo, en donde las autoridades ubicaron a tres presuntos plagiarios en el lugar, quienes tomaron el pago y se dirigieron a bordo de un vehículo particular hacia un domicilio en calles de la misma población.
Los oficiales dieron seguimiento al vehículo permitiendo que se realizara la ubicación de la casa de seguridad donde rescataron a las tres personas y capturaron a 10 presuntos delincuentes.
Durante este operativo también se logró el aseguramiento de ocho vehículos presuntamente con reporte de robo, así como el decomiso del inmueble utilizado como casa de seguridad, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.