Capacitarán sobre bolsas y popotes

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Orizaba) estará llevando la plática gratuita denominada “Uso adecuado de bolsas y popotes”; lo anterior, ante los operativos que ha implementado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
La charla abordará la aplicación de la “Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos” aprobada el pasado mayo 2018.
La Cámara de Comercio informó que es importante que sus afiliados tengan conocimiento de dicha Ley y de los operativos que ha implementado la PMA
Sobre todo para que se adopten las medidas pertinentes sobre el uso de plásticos, y se eviten confusiones y sanciones, y de ser necesario que los negocios y los ciudadanos utilicen otras alternativas, como bolsas de rehuso o cajas de cartón, entre otras opciones.
La plática será impartida por el Coordinador de Ecología – Parques y Jardines del Ayuntamiento de Orizaba, Aldo Israel Huerta Peña.
Actualmente, son 5 mil 146 afiliados aproximadamente los que se encuentran afiliados a Canaco Orizaba y la región.
La cita es este viernes 21 de junio del presente año, en la Sala de Capacitación en las oficinas de Canaco Orizaba, los horarios serán a las 12:00 pm y 5:00 pm, y el cupo es limitado.
Los interesados en asistir, deberán confirmar su asistencia en cualquiera de los dos horarios disponibles vía correo electrónico a [email protected]