Busca Veracruz ‘antojar’ a turistas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- En el periodo vacacional de verano se espera en Veracruz incrementar la afluencia de visitantes, a través de la campaña “Veracruz se Antoja”, la cual busca promover las diversas bondades que oferta la entidad y con ello recibir a millones de turistas.
Lo anterior anunció la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, acompañada del coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa, durante la presentación de la referida campaña turística.
Ambos funcionarios presentaron el video de “Veracruz se Antoja”, en donde se resaltan las playas, la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura, principalmente de la entidad.
“Estamos hablando de Veracruz se Antoja porque vamos a enfocarnos en cuatro puntos principales en esta campaña, primero nuestros recursos naturales la playa que mucha gente busca desde Tuxpan hasta el sur del estado”, precisó la secretaria de Turismo.
Consideró que busca impactar a la población de entidades como la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro donde el objetivo es lograr superar la afluencia de otros periodos para reactivar la economía.
Indicó que otro de los puntos a destacar es la gastronomía, pues cada región cuenta con un sello característico, que hace que la comida veracruzana sea muy rica y variable en cada zona, así como también el turismo de aventura.
“Aquí la idea es que vengan a disfrutar de nuestros espacios para hacer senderismo, montañismo, por supuesto rapel, los rápidos”, detalló y significó el turismo cultural siendo “la joya de la corona la zona arqueológica el Tajín”,
Estimó que se espera una derrama económica importante, y es que recordó que en lo que va en los últimos meses se ha logrado alrededor de 500 millones de pesos.
Ponderó que esta campaña será en medios tradicionales como son audiovisuales e impresos, y modernos como digitales, además de espectaculares en lugares estratégicos, específicamente en los estados que plantean promover.