Atiende Cruz Roja 2 accidentes diarios

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Debido a las recientes lluvias se registran hasta dos accidentes diarios en motocicleta por derrapar en la vialidad húmeda, señaló el director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez. Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), informó también que en temporada de lluvias se atienden hasta 4 y 5 árboles caídos a la semana.
La temporada de aguaceros trae consigo incidentes en la ciudad. Según el director de la Cruz Roja, los socorristas atienden a la semana de 15 a 20 a choques, por lo que 5 de éstos se deben a las lluvias, a su vez los accidentes en motocicleta se registran hasta dos diarios, la mayoría por derrape debido al pavimento mojado y al exceso de velocidad.
Por otra parte, García Pérez indicó que por el calor se han incrementado las enfermedades gastrointestinales, pues de 20 que se atendían a la semana, recientemente se está dando servicio a 30 personas en consultorio.
Señaló que esto se debe al consumo de aguas frescas y alimentos que comercializan a la intemperie, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar comer o consumir todo tipo de alimentos que se venden en las calles.
Por su parte, Protección Civil informó que en esta época las coladeras y tragatormentas se encuentran tapadas por la basura, por lo que en coordinación con personal de Hidrosistema ya se trabaja en este tema, para así evitar inundaciones.
El organismo señaló que se atienden de 4 a 5 servicios por el derrumbe de árboles, esto por el reblandecimiento de la tierra y por la velocidad del viento.
Por otra parte, indicó que a partir de hoy y mañana miércoles 19 de junio, se prevén lluvias en la región de Córdoba, debido al paso de la onda tropical número 4, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.