Acusan a Guaidó de malversar recursos de “Venezuela Aid Live”

Foto especial.

Redacción

El diputado de oposición y autonombrado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó fue acusado este martes de encabezar un entramado de corrupción liderado con el fin de violentar la frontera con Colombia y que incluiría el uso de fondos recaudados en un concierto a beneficio.

Esto representa para la oposición venezolana un momento turbulento en medio de denuncias de corrupción en contra de algunos de sus representantes, ya que se habla de un presunto desvío de fondos destinados a apoyar a la migración venezolana en suelo colombiano.

El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, presentó ayer documentación con la cual asegura que existe una red de corrupción liderada por Guaidó, con el fin de violentar la frontera.

Rodríguez dijo que Guaidó “se robó tres millones de dólares recaudados en el concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado el pasado 22 de febrero en Cúcuta, ubicado a una distancia de 671 km al norte de Venezuela

El portal de noticias Panam Post publicó un reportaje este fin de semana señalando a Rossana Barrera y Kevin Rojassean de posible malversación de fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos que desertaron a Colombia en los primeros meses de este año.

Entre las irregularidades se detectaron “pagos de hoteles a sobreprecio” y otras “facturas que demuestran excesos”, así como “gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta y reportes de alquiler de vehículos”.

Guaidó reaccionó en Twitter ante las acusaciones.

Publicó en la red social: “Anunciamos nuevas medidas para avanzar en rendición de cuentas caso Cúcuta”.

Entre estas actividades enumeró: Solicitar investigación a Fiscalía de Colombia, investigación de sociedad civil con Transparencia Internacional, investigación de la Asamblea venezolana e Iniciar un proceso para nombrar Contralor Especial.

El legislador ofreció ratificar su determinación de investigar a fondo el caso. “Para nosotros cada centavo es sagrado, así que se investigará la importancia del caso. Habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes”.

En su primera reacción a la denuncia, Maduro la calificó este lunes de “entramado terrible, putrefacto, de corrupción”.

Guaidó “les salió bien mentiroso y corrupto” a Estados Unidos, su principal apoyo diplomático, dijo el gobernante socialista en una cadena obligatoria de radio y televisión.