Visitaron la FIL más de 70 mil personas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Córdoba es una cuidad culta”, es así como refirieron los organizadores de la Quinta Feria Internacional del Libro (FIL), en su clausura. Enrique González Herrejón, de la asociación “Cultura Lectora” y organizador de la FIL estimó que se recibieron cerca de 70 mil personas en esta semana y media de actividades culturales.
Ayer justo a las 19:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y el actor Manuel Ojeda, además de los organizadores, se dio por terminado la feria del libro en la que se tuvo como invitado especial a Perú, siendo representando por Antonio Chang, encargado de Asuntos Educativos de dicho país.
Luis Daniel Nelson Saviñón, también organizador de FIL, señaló que este evento lo han adoptado los cordobeses donde año con año esperan en estas fechas para acudir y ver las sorpresas preparadas.
“La feria tuvo mucho éxito, creo y consideramos que Córdoba es una ciudad muy culta, un lugar que le gusta la lectura que le gusta de cultura y a las actividades que se da a los autores y nosotros como organizadores estamos muy contentos y que la gente ve bien esto”, dijo Nelson Saviñón.
Ambos mencionaron que el sector que más se interesó fueron los jóvenes, que muchos después de clases acudían a los stands donde se reportaron ventas de libros de diversos géneros.