‘Olvidan’ hijos a papás fallecidos

De la Redacción

Tepeaca.- Los papás que están sepultados en los diferentes cementerios del municipio, fueron olvidados este Día del Padre, ya que poca gente acudió a llevarles flores; en comparación con el Día de la Madre, los panteones lucieron tristes y desiertos.
Poca afluencia de visitantes se percibió desde muy temprano en los camposantos, pese a que los tepeaquenses prefiere enflorar los sepulcros de sus difuntos antes del mediodía, para después atender otras actividades.
Desde las 8:00 de la mañana en que abrieron algunos panteones de esta ciudad, fueron muy pocas las personas que se dieron cita en este lugar, hasta un poco antes del mediodía se podían observar tumbas abandonadas y escasas flores frescas o arreglos florales.
Andrés Ruiz mencionó que “es una pena que algunos se olviden de sus difuntos, ya que años anteriores eran las 9:00 de la mañana y ya se podía ver a varios hermanos de barrio, arreglando los sepulcros de sus difuntos, en otras fechas se hace una larga fila para poder llenar las cubetas con agua porque eran muchos los que llegaban desde temprano, es triste ver que aunque hay muchos padres sepultados los hijos ya no se acuerden de ellos”, señaló el entrevistado.
María Luisa Rodríguez, quien lleva flores a su difunto esposo, comentó que en esta fecha son pocos los que acuden a dejar flores en las tumbas de padres fallecidos, siendo el Día de la Madre cuando los panteones están más concurridos.
También mencionó que quizá la falta de gente en estos lugares fue debido a que amaneció nublado y un poco frío el día, por lo que algunos pudieran preferir acudir a los cementerios hasta después de mediodía.
Algunos visitantes mencionaron, que los vendedores de flores habían incrementado sus precios en los arreglos y por rollo, aprovechando la posible demanda de flores que se genera por el festejo del Día del Padre.