No existe fecha para auxilio de campesinos

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

A casi un mes de haberse registrado una fuerte tromba en el municipio y en otras localidades de la región, no hay fecha para que los productores reciban sus apoyos, y aunque se sabe fueron poco más de 150 los que resultaron afectados, en la lista solo hay 70.
Miguel Ángel Carrera Castañeda, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que las autoridades han realizado distintos censos recorriendo la zona, es por eso que también los apoyos se han retrasado un poco.
Se de igual manera agregó que el resto de los productores mostraron una negativa para solicitar los apoyos, ya que en distintas ocasiones se han inscrito pero no les llega la ayuda.
Al respecto, Eleazar Pérez Sánchez, director de Desarrollo Rural de la Secretaría del Estado, expresó que la entrega del recurso para saldar los daños a consecuencia de las lluvias sí se van a otorgar, pero no hay fecha.
Por lo que exhortó a los afectados a tener paciencia, además de que también es necesario tomar en cuenta la situación política que vivió el estado, sin embargo, ahora con el gobernador electo, espera que todo se vuelva a conducir con normalidad.