Muere en ‘Encontronazo’

Erik Cruz
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Un joven que viajaba en su motocicleta la noche del sábado sobre la carretera estatal Cuitláhuac-Arroyo Azul, a la altura del puente de la autopista, murió luego de chocar contra un camión de volteo que se encontraba descompuesto.

De acuerdo a los informes policiacos, el accidente fue reportado a las 23:30 horas, cuando los lugareños escucharon un estruendo, salieron a la carretera y encontraron al chofer tirado en el pavimento. “Estaba inmóvil y con mucha sangre, pero no sabíamos qué hacer”, contó un vecino. Dos personas permanecieron desviando la circulación con lámparas mientras que los otros pidieron auxilio al 911.

Deceso Minutos después arribaron tres paramédicos, quienes revisaron al conductor, sin embargo, éste había muerto al instante a causa de un traumatismo de cráneo severo que presentó al estrellarse contra el acero del camión. Elementos de la Policía municipal cerraron la circulación parcialmente, y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Por lo que dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora, recabaron la declaración de Ángeles Atlahua Caligua, madre de la víctima. En el lugar quedó tirado a un lado del camión una motocicleta Italika sin placas de ciculación color amarillo, donde viajaba el joven Miguel Ángel Atlahua Caligua, de 23 años con domicilio en Ejido Del Centro Trapiche Mesa, en Cuitláhuac.

Más tarde llegó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las diligencias correspondientes y envió el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue reconocido de manera oficial por sus familiares.