Llega Barbosa para agradecer al pueblo

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hasta el momento, el gobernador electo, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, no ha recibido quejas de administraciones municipales. Aseguró que tras tomar posesión de su cargo, se checarán esos asuntos.
Como parte de la “Gira de agradecimiento”, alrededor de las 11:00 horas de ayer, Barbosa Huerta, hizo acto de presencia en el centro de Tecamachalco para dirigir un mensaje a la ciudadanía que se congregó en el lugar.
En entrevista para esta casa editorial, el gobernador electo señaló que no se le ha emitido queja alguna de los presidentes municipales, en cuanto a su desempeño como mandatarios de sus poblaciones.
Agregó que al no estar en funciones, aún no es tiempo de recibir ese tipo de reportes, sin embargo, dijo que “una vez que esté en funciones, entonces empezaré a conocer los asuntos relacionados al desempeño de los presidentes municipales”, manifestó.
Asimismo, en su discurso a la población, el próximo mandatario estatal, mencionó que su gobierno, irá encaminado a crear nuevas formas de hacer política, por ejemplo, cercanía con la gente, humanismo y con la participación social, por lo tanto, los ayuntamientos también tendrán que acatar el mismo estilo de gobierno.
En cuanto a otros temas, manifestó que la violencia y la inseguridad que se han vivido en la región, se han apoderado de manera desbordada de su sociedad, por lo que viven con miedo, por lo que aseguró que en las siguientes semanas anunciará el plan en materia de Seguridad Pública.
Finalmente, dijo que es importante reestructurar a la Policía Estatal, Municipal y el sistema de procuración de justicia, de administración de justicia y el sistema penal. Por otra parte, Adán Maldonado, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Tecamachalco, hizo un pedimento para que desde el plano estatal, se hagan las acciones necesarias para mejorar la seguridad y apoyar a la reactivación de la economía.
Pide dejar las cartulinas para después Debido a que muchos ciudadanos llegaron con sus pancartas para manifestar simpatía o apoyo para Barbosa Huerta, hubo otros más que recurrieron a ese método para expresarse y exigir más seguridad a la alcaldesa tecamachalquense.
La leyenda en una pancarta: “No más robos y secuestros Marisol”, provocó que algunos de los asistentes se incomodaran. Asimismo, hubo otros ciudadanos, que son simpatizantes de la alcaldesa, y fueron quienes trataron de tapar la cartulina, por lo que se hicieron de palabras los seguidores y una de las que mostraba la cartulina.
Ante ello, Barbosa Huerta pidió que se dejaran las cartulinas para después y si alguien tenía algo que decir, sería escuchado pero al término del evento