Fest universitario

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

Fue en recientes días cuando se realizó la inauguración del denominado “Global Fest”, evento en el que participaron diversas instituciones universitarias de esta ciudad con el fin de mostrar distintos proyectos científicos, culturales y educativos.
Este evento tuvo lugares el Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen, en el centro de la ciudad, en donde además se contó con la participación de autoridades municipales, quienes se encargaron de inaugurar y clausurar dicho evento, así como ser quienes entregaron los distintos reconocimientos a los proyectos premiados de la tarde.
Entre las escuelas participantes destacaron algunas instituciones privadas, así como la BUAP, la UTT y el Tecnológico de Tehuacán, siendo este último quien participó en esta actividad con un total de nueve proyectos elaborados y presentados por los alumnos la máxima casa de estudios de Tehuacán.
Durante la exhibición de dichos esquemas, surgió el interés de quienes acudieron a presenciar dicha exposición, pues no faltó quien se detuviera detenidamente en los stands para conocer un poco más acerca de estos.
Este evento brindó la oportunidad a los jóvenes de demostrar sus capacidad, dejando en claro que en la ciudad el talento estudiantil es capaz de generar propuestas.