Exigen a comuna ponerse a trabajar

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Sin arreglarse conflictos internos en el ayuntamiento, se han cumplido dos semanas de enfrentamientos que han generado severas críticas ciudadanas contra la comuna, por lo que sectores pidieron atender la problemática y trabajar por el bien de la ciudadanía; esto a pesar de que la Secretaría de Gobernación ya trabaja en soluciones.
Fue desde el pasado 3 de junio que se inició la pelea entre el edil Felipe Patjane Martínez y el grupo de ocho regidores que conformaron un grupo opositor.
Tras unirse y votar por la desaparición de secretarías, el área de Oficialía Mayor y cambio de comisiones, se ha acusado que la operatividad de la comuna se ha visto afectada.
Ante esto, el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, expresó que los cambios constantes de personal deberán ser para dar un mejor servicio a la sociedad, por ello pidió que sea esa la única finalidad con la que se estén realizando las restructuraciones.
“Todos estamos viviendo la situación de inseguridad y a todos nos interesa que mejore”, indicó el obispo.
El diputado federal Alejandro Barroso Chávez, pidió prudencia y resolver cuanto antes el asunto por el bien del municipio, ya que de no lograrse acuerdos, el tema podría llevarse al Congreso Estatal y sería dicha autoridad quienes tome medidas al respecto, además de que la sociedad actualmente ya no calla las fallas debido a la pauta que ha generado el gobierno federal.