Empiezan a eliminar las bolsas de plástico

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Tiendas de conveniencia y locatarios de la ciudad han optado por ya no facilitar bolsas de plástico, a pesar de que el reglamento de Ecología aún no está vigente, este fin de semana más establecimientos se han unido a la iniciativa.
A favor de dicha medida se han pronunciado comercios, tiendas de conveniencia y establecimientos del mercado “16 de Marzo” principalmente, aunque la prohibición legalmente no está vigente, ciudadanos han iniciado labores de “adaptación”, a fin de que cuando se convierta en ley, se tengan avances ya positivos en este tema.
En el caso de tiendas de conveniencia, a pesar de que son únicamente tres sitios que hasta el momento han optado por la regla, se colocaron letreros para avisar previamente a la población.
De acuerdo a trabajadores, son más de 100 clientes por día que se atienden y a los que se les otorgaba bolsa, a cambio, se están ofreciendo bolsas ecológicas por un costo de 20 pesos, que a decir de las tiendas, es una opción más útil, ya que el instrumento es reutilizable, aunque es opcional.
En el caso de locatarios, algunos puntos han colocado letreros para concientizar a los clientes, además aseguran que la respuesta es positiva.
En el interior del mercado “16 de Marzo”, un establecimiento de antojitos colocó un letrero informando que los clientes que soliciten sus productos para llevar deberán acudir con su propio recipiente.