Deja Municipio sin obras a contratistas locales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un grupo de contratistas se mantiene a la expectativa de la aprobación del segundo paquete de obras, luego de acusar que el Ayuntamiento no los ha favorecido con trabajo. La última justificación de la alcaldesa Leticia López Landero es que harán “obras grandes y millonarias”, pero no les detalló cuáles.
Fue desde el 24 de abril de este año, cuando un grupo de ingenieros y arquitectos presentaron su escrito a la alcaldesa, donde le expusieron que aun cuando desde hace 20 años han trabajado con el Municipio, hasta el momento no han sido tomados en cuenta dentro de los paquetes de obra ya aprobados desde el 2018.
“Le recordamos que en campaña usted se comprometió en que los primeros en ser beneficiados para la asignación de obras serían en primer lugar los de Córdoba pero su administración se ha caracterizado por beneficiar a contratistas de otros municipios…”, señala el documento.
A raíz de ese documento, el mismo grupo de contratistas la semana pasada solicitó una reunión con la primera autoridad municipal y otros ediles, sin embargo, trascendió que la alcaldesa justificó que por ahora se dedicarán a proyectos de alcances millonarios pero no fue específica.