Congreso de Poetas

Guadalupe Martínez Galindo
[email protected]

Dentro de seis semanas el 19 y 20 de Julio, se realizará en Tehuacán el 4° Congreso Nacional de Poetas teniendo como escenario el Patio de as Columnas de nuestro magnífico Complejo Cultural El Carmen. Las autoridades municipales y la Casa de Cultura El Manantial se están empeñando en hacer de este evento un éxito, porque una asistencia de más de un centenar de personas los días 19 y 20 de Julio, representará además de la proyección cultural de nuestra ciudad a todo el país, una derrama económica entre los servidores turísticos, tan necesaria siempre para fortalecer sus economías.
El turismo, la llamada Industria sin chimeneas, no contamina y mucho beneficia por lo que sería muy positivo que diversos grupos de todas las actividades, comerciales, industriales, culturales o religiosas, organizaran encuentros similares en nuestra ciudad para favorecer la afluencia de visitantes. Tehuacán tiene mucho que ofrecer para el turismo y una infraestructura para servirles adecuadamente durante su estadía. No es fácil organizar un evento masivo, pero vale la pena si con ello vamos a dar a conocer a nuestra ciudad como un destino hospitalario y atractivo por sus costos accesibles y cálido servicio.
Mucho puede hacer la ciudadanía en general, mantener limpia la ciudad, cuidar que sus fachadas estén limpias y bien pintadas, ser amables cuando un visitante les solicite alguna información e intentar por todos los medios a nuestro alcance que la seguridad vuelva a nuestras calles y la cortesía de los conductores de vehículos se manifieste, tanto con otros automovilistas como con peatones.
Volviendo al tema del 4° Congreso Nacional de poetas que se realizará el 19 y 20 de Julio, presentará entre sus atractivos además de recitales de los poetas visitantes, el viernes 19 de 9.45 a 10.45 de la mañana la actuación del Ballet Folklórico “Colimán” con entrada libre al Patio de las columnas, presentando “Las cinco regiones” con grandiosa escenografía y danzas que Encierran todas nuestras tradiciones, dirigido por el maestro MARTÍN JUÁREZ GALLARDO, un orgullo de nuestra ciudad, la entrada será libre para el público que desee asistir. Tenemos grandes espectáculos culturales gratuitos que hay que presenciar para fortalecer nuestra convicción de que Tehuacán puede ser si todos ponemos algo de nuestra parte uno de los mejores destinos turísticos de México.
En la clausura, que será el sábado 20 de Julio a las 19.30 horas se presentará con un programa de danza con los jarabes de nuestra región el Ballet Municipal del maestro GERÓNIMO MORALES BRAVO, otro grupo folklórico de gran calidad, que enriquece la cultura de nuestra ciudad. También esta actuación tendrá como escenario el Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen.
Hay tanto que ver y sobre todo quehacer en Tehuacán, que es importante que todos pongamos manos a la obra para darle a nuestra ciudad el brillo que merece.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz.