Cierran estudiantes el maratón de lectura

De la Redacción

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la Escuela Hispano Mexicana fueron los encargados de cerrar el Maratón de la Lectura organizado por el Consejo Editorial Cordobés con el proyecto “Yo leo, Tú lees… Nosotros leemos”.
En el último día de actividades de la Feria Internacional del Libro, los alumnos de la Hispano realizaron lecturas de leyendas prehispánicas, leyeron poemas en náhuatl, cuentos, relatos e hicieron gala de la lectura al interpretar a poetas como Mario Benedetti, César Vallejo y el propio Mario Vargas Llosa.
Finalmente, realizaron lecturas a dos veces de mitos y, como motivo del Día del Padre leyeron el poema “Al padre”, de Héctor Gagliardi.

Crece participación
Cerca de 80 lectores participaron con sus trabajos literarios en el tercer Maratón de Consejo Editorial Cordobés que culminó ayer. Los miembros del consejo señalaron que este esta vez se tuvo una mayor participación que la del año pasado.
Pablo Krauss López, miembro del Consejo Editorial Cordobés, mencionó que se tuvo la asistencia de jóvenes de otras ciudades, grupos escolares y lectores en lo individual.
Jéssica Payno Bello, también del Consejo Editorial, recordó que hubo desde niños de preescolar hasta personas de la tercera edad que subieron al escenario a leer diversas obras.
“Gente espontánea como gente organizada. Tuvimos colectivos de un grupo feminista, de círculos de lectura que vinieron desde Cuautlapan que nos acompañaron y participaciones de escuelas como la Universidad Pedagógica Veracruzana, la Secundaria General número 1 y la Hispano Mexicana que participaron con mucho entusiasmo”, externó.
Con información de
Alejandro Aguilar