Señalan a ITSCS 2 ex funcionarios

Agencia

Dos funcionarios de la SAGARPA, procesados por la autorización indebida de 2.3 millones a una beneficiaria que asegura que no los cobró, señalaron al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Puebla, como el responsable de validar documentos con firmas falsas.
Según un recurso de apelación de Oscar Olivares Plata y Carlos Vela Gómez, ex director general y director de Administración de Riesgos de la Sagarpa, conforme a las reglas de operación, a ellos no les correspondía verificar o validar la solicitud de beneficios económicos y por ello niegan ser responsables de la falsificación de una firma.
“La Fiscalía no mencionó que ese órgano técnico auxiliar es el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, en ese convenio de colaboración que suscribió SAGARPA con el instituto, fueron quienes llevaron a cabo la validación de los que hubiesen salido beneficiados en las convocatorias”, indicó la defensa en la audiencia de vinculación a proceso que se realizó hace poco.
Según lo expuesto, aunque la FGR responsabiliza a los ex funcionarios de elaborar el dictamen de elegibilidad de la solicitud del beneficio económico, quien llevó a cabo ese trabajo es Javier Figueroa Orozco, a quien identifican como representante legal de ese instituto.
Esta información consta en la apelación resuelta por el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, del Segundo Tribunal Unitario, quien el pasado 31 de enero confirmó la vinculación a proceso de los ex funcionarios por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.(Reforma)