Se unen niños a la limpieza

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A iniciativa de mantener limpias las cunetas y calles de su comunidad, un grupo de personas de Monte Blanco, alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón, se sumaron a esta labor con el fin de mostrar la importancia de mantener libre de basura la zona por las que el agua se desplaza y se evitan estancamientos e inundaciones.
El interés por mantener limpias las áreas donde se desplaza el agua pluvial se ha extendido a niños que apoyados de sus padres han salido a las calles a limpiar las cunetas y exhortar a la población a evitar este tipo de acciones que generan contaminación y taponamientos. Los padres de familia esperan que esta situación continúe replicándose en escuelas primarias, secundaria y bachillerato de esta comunidad.
“Es importante mostrarle a nuestros hijos que tirar basura en terrenos baldíos, en las calles y cunetas, no es lo correcto. Mucha gente lo hace y las consecuencias están a la vista, las calles están contaminadas y cuando llueve por las cunetas corre agua que trae bolsas plásticas”, relató uno de los padres que exhortó a la población evitar tirar basura.
Cabe destacar que la iniciativa comenzó con un grupos de vecinos que emprendieron la limpieza de sus calles y terrenos baldíos que han sido ocupados como basureros clandestinos.
Lo anterior, permitió que más ciudadanos se unan a las acciones, tal es el caso de escuelas y grupos sociales que también comenzaron con la limpieza con el propósito de lograr que la población sea consciente y evite realizar estas prácticas que desmejoran el entorno en el que viven.
Aunado a que los desechos provocan la proliferación de roedores y se extiende en las zonas donde es dejada la basura que generan en sus hogares.