Plagian mujer, sitian Maltrata

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Luego de que desconocidos privaron de su libertad a una mujer en este municipio, un numeroso grupo de habitantes que portaban armas de fuego y a bordo de varias camionetas, instalaron ayer por la mañana retenes en la entrada a Maltrata, en un intento por localizar a los presuntos responsables y ubicar el paradero de la plagiada. Hasta anoche había movilización de las llamadas guardias comunitarias.
Ante esto fue necesaria la presencia de los mandos de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes dialogaron con los inconformes para que se retiraran del lugar.

Plagiada
A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que ayer aproximadamente a las 05:00 horas, desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron a Teófila N., quien se encontraba aún dormida, en la colonia Heribero Jara.
La mujer fue subida a un vehículo no identificado y los plagiarios escaparon con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento de estos hechos, un numeroso grupo de habitantes totalmente enardecidos y molestos, se movilizaron a bordo de varias camionetas, portando armas de diversos calibres, para instalar retenes en las entradas y salidas de Maltrata.
Alrededor del mediodía arribaron mandos regionales de la SSP y la Policía Militar, quienes los exhortaron a retirarse del lugar, una vez que confirmaron que establecerían un operativo para buscar a la víctima, en la zona de Maltrata, La Estancia y Magueyes, con los límites con el estado de Puebla.

Buscan en el pueblo
Más tarde esos mismos inconformes regresaron a Maltrata a bordo de sus vehículos, para recorrer las calles en busca de los presuntos plagiarios.
Incluso, algunos vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego, y señalaron que una patrulla de la Policía municipal con varios elementos a bordo, se encontraban en el lugar de los hechos, pero que nunca intervinieron.
Trascendió que los inconformes detuvieron a un sujeto que hace un par de meses, junto con otro robó en una escuela primaria, los cuales fueron detenidos y posteriormente fueron liberados. Anoche también se supo que detuvieron a 3 personas identificadas como “Junior”, “Churrero” y “Bonilla”, con la quema de una vivienda, pero ninguna autoridad confirmó esto.