Pegan delitos de alto impacto a la región

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

En los últimos 50 días en la región de Orizaba han incrementado los delitos de alto impacto, principalmente secuestros, ejecuciones, asesinatos y feminicidios. También ha habido hallazgo de cadáveres, intentos de linchamiento, balaceras y asaltos.
De acuerdo con un recuento periodístico de los últimos cincuenta días en la región estos han sido los más violentos; registrando al menos 55 delitos de alto impacto, es decir, uno por día.
De acuerdo con la información recabada, desde el 20 de abril a la fecha los secuestros han azotado gravemente a esta región, dejando al menos 17 víctimas.
Y es que a pesar de la llegada de 100 elementos para reforzar la seguridad en la zona, ayer se registraron dos secuestros; uno, en los campos de La Presa, en Nogales, donde un entrenador de beisbol fue plagiado frente a decenas de personas, entre ellos niños, en medio de un partido. El otro secuestro se registró en el municipio Aquila, una señora fue la vítima y eso provocó la movilización de los habitantes quienes bloquearon el acceso a Maltrata.
Durante estos 50 días, destacan alrededor de 10 asesinatos y 5 feminicidios, entre ellos, el de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, el 25 de abril.
También el pasado 24 de junio se documentó el secuestro de dos maestras, una en Atzacan y otra en Ciudad Mendoza, casi a la misma hora.