‘Olvidan’ dar seguridad a comunidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tras el secuestro de una familia en la localidad 20 de Noviembre, la agente municipal de la congregación lamentó que de parte de la autoridad municipal jamás hubo un acercamiento con los pobladores o la familia de las víctimas.
En tanto, el regidor comisionado de Seguridad, Gustavo Millián Guzmán, aseguró que se enviarán elementos para evitar nuevos incidentes, aunque esto no se haya dado cuando los pobladores denunciaron el hecho.
Mientras que el diputado federal Juan Martínez Flores señaló que hace falta una mejor coordinación entre los diversos niveles de gobierno, asegurando que ha insistido en la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad tanto municipal, como estatal y federal.
Fue el pasado martes 11 de junio, cuando Aurora “N” y sus dos hijos fueron raptados en el trayecto de su casa a la escuela “José María Pino Suárez” en la localidad 20 de Noviembre. Trascendió que éstos ya fueron liberados.
Sin embargo, Fermina Hernández Sarmiento, agente municipal, dijo que en todos estos días la autoridad no sólo no tuvo un acercamiento con los familiares o los pobladores, tampoco hubo un reforzamiento de patrullaje en la zona, pese a que los padres de familia de la escuela lo pidieron, porque temen que ellos también puedan ser víctimas de la delincuencia.
“La alcaldesa no vino ni siquiera a las casas de las familias ni nada, no nos ha apoyado en nada. En lo posterior estamos al pendiente de cualquier cosa para cuidarnos entre nosotros mismos”, reclamó la agente Fermina Hernández Sarmiento.