Hacen pedimentos a legislador federal

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.-Más apoyo al campo y una mejora en la seguridad pública, fueron algunos de los pedimentos que asistentes a la Asamblea “La 4ta transformación y el campo”, hicieron a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Distrito 4.
Poco después de las 16:00 horas, comenzó el evento en el centro, al que acudieron ciudadanos del municipio y de zonas aledañas.
En su intervención, Fernández Noroña, englobó que son diferentes problemas los que aquejan a la sociedad y en la zona, entre los que destacan la inseguridad y carencias en el campo, así como en otros ramos como la educación y la infraestructura.
Referente al campo, mencionó que hay un problema con el Presidente de los Estado Unidos, pues los obliga a volver a producir lo que se consume, por lo tanto, dijo que es necesario apoyar a los productores del campo, pues es necesario que México se convierta en un país autosuficiente.
Tras la participación del funcionario, así como de otras autoridades y representantes que estuvieron presentes en el evento público, algunas personas intervinieron para externar sus dudas.
La mayoría de las intervenciones, se centraron en situaciones para mejorar la inseguridad, pues se ha complicado en el municipio y en la región; asimismo, indicaron que es necesario el apoyo a los productores principalmente del campo, pues han intentado vender sus productos de origen animal como es el caso de la leche, pero hasta el momento, no han tenido respuestas concretas
Cabe señalar que los participantes, solicitaron la intervención del legislador ante las instancias correspondientes, para mejorar las condiciones en las que se encuentra la zona.

Piden deslindarse de acciones de rectora
En la misma sección de participación abierta, Victoria Balderas, profesora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), hizo uso de la palabra para preguntarle al funcionario a nivel federal, sobre la protección del actuar de la rectora de esa casa de estudios, pues consideró que no estaba correcta.
“Yo quisiera preguntarle, diputado ¿usted la está protegiendo? ¿usted la protege?; ella se jacta que tiene ‘palancas’ y que le hacemos lo que el aire a Juárez… yo quiero que la gente de Presidencia de la República se deslinde de lo que está haciendo esta señora, se deslinde”, puntualizó.
La inconforme, expuso que hasta el momento, en la universidad, no le habían recibido sus comprobantes de sus ausencias por estar dentro de una comisión de trabajo, por lo que ha buscado agotar todos los recursos para demostrar que es víctima de una injusticia.
Asimismo, aseguró tener pruebas de todo lo que está sucediendo al interior de la UTTecam, pues dijo que atropella los derechos laborales de los empleados como es su caso.
Por su parte, Karina Fernández Patricio, rectora de la escuela señalada, dijo que respeta el derecho de la maestra y señaló que “el que acusa está obligado a probar y tendrá que ser en las instancias correspondientes”.
Agregó que a su entrada, se verificó el estado financiero de la universidad y al no ser autónoma, dependen de un consejo directivo y son los que aprueban el dinero que les llega, por lo que se demostrará lo que sea necesario respecto al tema.