Gastarán hasta $1,000 en regalos para papá

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Cordobeses destinan hasta mil pesos en regalos para este Día del Padre. Entre obsequios como camisas, pantalones, lociones, zapatos, carteras, principalmente, este es un gasto menor al del Día de la Madre pues al en el 10 de mayo la ciudadanía destina hasta 2 mil pesos en algún regalo.
En México esta celebración inició en los centros escolares en la década de 1950, los niño obsequiaban tarjetas o alguna manualidad, es por ello que por tradición cada tercer de domingo del mes de junio se festeja a papá.
En un estudio por la Profeco señala que los mexicanos destinan de 200 hasta mil 500 pesos en los regalos del Día del Padre.
Lucero López, esposa, señaló que en su caso el gasto para este día y comparado con el pasado Día de la Madre es lo mismo, quien aún estaba por elegir entre una cartera, cinturón camisa o pantalón.
María Guadalupe Daza, madre, dijo que posiblemente obsequiaría ropa o una cartera. María del Socorro, también madre de familia reveló que tiene como sorpresa a su marido una loción a su papá para hoy domingo.
Adriana Baltazar y Alejandra Alvarado, indicaron que su regalo alcanzaría mil pesos, entre un perfume y una comida para sus respectivos esposos y papás, por lo que refirieron que es casi el mismo gasto que invierten en un 10 de mayo para la mamá.

FRASES
Regalos para el Día del padre.
“El día del padre puede ser una cartera, un cinturón, una camisa, un pantalón, perfume o rasuradora. En el día del padre sería entre 500 y mil pesos”.
Lucero López.

“Estamos viendo qué regalar, puede ser una playera, una cartera o ropa, en esto vamos a invertir entre 200 y 300 pesos”.
Maria Guadalupe Daza.

“Quizá lociones, un vaso, playera, gorra, pantalones, relojes que es lo que siempre se regala, a esto mil pesos como máximo‘.
Maria del Socorro.

”Por lo regular todos quieren celular o pantalones, pero se va a gastar máximo 300 pesos“.
Adriana Baltazar.

”Se va a regalar un perfume y una pequeña cena con mi esposo, esto se va a gastar mil pesos“.
Alejandra Alvarado.