Expondrán estudiantes para festejar a su escuela

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Como arranque a los festejos del 50 aniversario de la Secundaria General número 1 “Enrique Herrera Moreno”, este martes 18 de junio los alumnos de expondrán 30 obras pictóricas con técnica al óleo sobre papel amate en el Centro Cultural Casa Baltazar; bajo la coordinación de la maestra Lucía del Carmen Medina Muñoz, señaló se ha tenido una respuesta positiva por parte de los jóvenes, pese a que algunos de ellos nunca habían tomado el pincel.
A medio siglo de haberse fundado la “General 1”, los estudiantes de esta secundaria decidieron mostrar tu talento a través de imágenes folclóricas, evocando la naturaleza, dioses prehispánicos y objetos que los estudiantes presentan con mucho color a pesar de su poca experiencia en las artes.
“En esta exposición vamos a presentar sólo 30 obras, son de alumnos de primero, segundo y tercer grado, edades de 12 a 15 años, ninguno de ellos a pintado jamás ni han tomado un pincel, es primera vez, pero creo que se ve y se nota bastante el esfuerzo al realizar esto”, enfatizó la docente Carmen Medina.
Recordó que anteriormente se venía ensayando con técnicas de acuarela, acrílico y finalmente en esta ocasión el óleo sobre papel mate. La docente indicó que independientemente uso práctico de este material, se decidió por éste para recordar que los antiguos mexicanos también pintaban sobre este papel.