Consienta a sus ‘peques’ en vacaciones

De la Redacción

Tepeaca.- El día de hoy compartiremos una receta deliciosa para “apapachar” a los más pequeños de la casa, es algo fácil y muy rico, para que las “mamis” la puedan preparar y consientan a los reyes del hogar y por qué no, también a los más grandes en estas próximas vacaciones. Para empezar, necesitaremos una taza de harina de trigo, sal, aceite, polvo para hornear, agua, jamón, queso o salchichas, piña y un sartén.
En un tazón preferentemente de vidrio, se coloca la harina, agrega una pizca de sal, polvo para hornear, aceite y el agua la vamos a ir agregando poco a poco, hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.
Sacamos la pasta del tazón y empezamos a amasar, esto hasta que queden bien incorporados todos los ingredientes hasta que la masa no se pegue en la mesa, una vez lograda esta consistencia la dejamos reposar de 15 a 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo se procede a estirarla hasta darle una forma lo más redonda posible, procurando que quede al tamaño de la sartén que vayamos a utilizar, hay que hacer una tortilla con esta masa, procurando que no quede muy delgada.
A la sartén que ocupemos le pondremos un poco de aceite y lo dejaremos calentando sobre la estufa, y ahí pondremos la tortilla que hicimos con la masa, bajamos el fuego y empezamos a cocer a fuego lento, cubrimos la tortilla dentro del sartén con una tapadera, evitando que salga el calor, aproximadamente por 3 a 5 minutos, después de este tiempo hay que cerciorarnos si ya está cocida completamente la tortilla.
Después de esto, la sacamos del sartén y la colocamos en la mesa. A partir de aquí, se puede incluir a los niños para que nos ayuden con la preparación del relleno, le agregamos salsa de tomate, queso mozarella o queso manchego, previamente rallado, posteriormente le ponemos jamón picado, salchichas, salami, peperoni y/o piña, la ponemos nuevamente en el sartén y la volvemos a cubrir, dejándola otros 3 minutos más.
Retiramos el sartén del fuego y colocamos nuestra mini pizza en un plato, la partimos a la mitad, yla servimos a los pequeños de la casa y a todos la familia.