Condenan animalistas agresión a perro

Alan García
El Mundo de Córdoba

Tras la difusión de un video en que se muestra a la coordinadora administrativa del Centro Municipal de Bienestar Animal, Paola Castellanos, someter a patadas a un perro criollo en una transportadora, dos animalistas reprobaron las acciones, al considerar que no era la manera de tratar al animal, enfatizando que es necesaria la capacitación de manejo animal.
Berenice Vicenttin Boza, integrante del grupo “Salvando Animales de Nuestro Entorno” (SANE), explicó que con la polémica de la muerte de los nueve perros y el vídeo difundido, el CBA debe ser cambiado de coordinación y no depender del área de salud, sino de Ecología, como se trabajaba meses atrás.
Dijo que para ello, el personal debe estar capacitado para realizar las acciones de cada área y tener el conocimiento completo, caso que no se vio reflejado en el video donde sale la coordinadora administrativa del CBA.
“No es manera de tratar a un perro, lo único que vi que ahí no estaba la veterinaria que es la que debió haber agarrado al perro, ella (Paola) es solo la encargada administrativa, desde ahí se ve que no están en sus funciones cada uno, ella debe estar en un escritorio capturando la información de la jornada masiva”.
Por su parte, Salvador Huante de la Madrid, presidente de la Organización de Protección y Respeto Animal (OPRA) A.C., mencionó que ayer buscó reunirse con la presidenta municipal para ofrecerle el trabajo conjunto con el Centro de Bienestar Animal, para capacitar al personal del manejo y tacto hacia los animales.
“Mi idea es proponerle que nosotros estamos con toda la disposición de enseñarle al personal de cómo tratar a los perros, porque a lo mejor, el personal tiene toda la disposición pero hay que saber cómo manipularlos, porque no nada más es agarrarlos, para eso hay que aprender el manejo animal”, externó Salvador Huante.
Consideró que lo visto en el vídeo publicado sobre el caso de la coordinadora administrativa del Centro de Bienestar, que haya sido maltrato el animal, más bien dijo fue falta de conocimiento, capacitación y el tacto a los animales, para que se recurran a ese tipo de incidentes.