Apuestan mujeres por proyectos innovadores

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Crece interés por el emprendedurismo, son en su mayoría mujeres quienes han formado proyectos innovadores, incluso las edades de los microempresarios cada día son menores, pues la inclinación es de 18 a 45 años de edad.
Además de que ciudadanos buscan establecer sus propios negocios, emprendedores se han convertido en fuentes de empleo al contratar a personal y mejorar las fuentes de ingresos en el municipio, así lo dio a conocer Gerardo Delgado Ramos, director en Tehuacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Ayer se llevó a cabo el evento “Incubación de Proyectos Productivos 2019”, en donde se exhibió la primer etapa de proyectos que habitantes de 10 municipios han creado, desde alimentación, fabricación, bordados, hasta apertura de misceláneas y negocios de diversos giros, para dar muestra del talento que existe en el municipio y la región.
Hombres y mujeres de comunidades como Ajalpan, Zapotitlán Salinas, Azumbilla, Chapulco, Coyomeapan, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero y Tehuacán, exhibieron sus productos con la finalidad de lograr acceder a financiamientos económicos que se facilitaron a través de Canacintra.
Son alrededor de 60 proyectos los que se mostraron y posteriormente se vincularon a financiamientos, para impulsar sus trabajos y poder acceder a créditos de hasta 250 mil pesos con mínimas líneas de intereses; ya que el objetivo de dicho evento fue dar oportunidad a los microempresarios de consolidar sus proyectos y mejorar la calidad económica.