Promete Barbosa verdad y justicia

Agencia

Puebla.- Después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo, Miguel Barbosa ofreció ejercer el poder con respeto a la sociedad, garantizar la pluralidad y no intromisión en la vida de los partidos políticos.
En su mensaje en la sede estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que la vida democrática no depende de un solo hombre ni de su voluntad graciosa.
“El Gobierno que encabezaré será respetuoso de los partidos. No más intromisión a la vida interna de los partidos políticos. En Puebla habrá respeto a la pluralidad de ideas, a la diversidad”, prometió.
En su discurso, Barbosa aseguró que, tras dos años de confrontación, la entidad recuperará su estabilidad política.
Advirtió, sin embargo, que no habrá olvido a anomalías cometidas en administraciones anteriores, y precisó que la reconciliación que propone no implica impunidad.
“La reconciliación es la aplicación de la ley, no significa el olvido de todo. La gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley”, expresó.
El alto abstencionismo registrado el 2 de junio, agregó, es responsabilidad de todos los actores políticos.
Expuso que la confrontación política de años influyó para que la gente se ausentará de las urnas.
Además, señaló, los malos gobiernos provocaron distanciamiento entre la autoridad y la sociedad.
“Vamos por gobiernos ciudadanos, gobiernos con rostro humano, gobiernos con principios, honestos, austeros, transparentes, eficaces, eficientes, que combatan la corrupción, la pobreza”, dijo.
Barbosa anunció los dos primeros nombramientos: Rodrigo Osorio será secretario de Economía y el abogado laborista Abelardo Cuéllar será titular del Trabajo a partir de 1 de agosto.
Osorio es un empresario del municipio de Chignahuapan y Cuéllar es un abogado laborista que defendió a burócratas despedidos durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Antes, Barbosa ya había designado a Verónica Vélez Macuil como responsable de Comunicación Social de su futuro gobierno.
Este domingo, agregó, presentará a su equipo de transición, y adelanto que algunos de sus integrantes podrían ser parte de su gabinete. (Reforma)