Ofrecen niños servicios de limpiaparabrisas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

En menos de cuatro meses, el número de personas que se desempeñan como limpiaparabrisas aumentó ya que de 120 que se tenían registrados, pasó a 170, de ellos un 30% son menores de edad, Incluso algunos realizan la labor llevando a sus bebés en brazos, declaró Gerardo Romero Garci-Crespo, director Grupos Vulnerables.
Señaló que las cifras del incremento no solo representan preocupación para las autoridades, ya que los propios conductores también han manifestado su inquietud, y es que los menores cruzan las calles sin supervisión de sus padres y ofrecen su servicio en los semáforos sin importar que la unidad aún esté en movimiento.
De igual manera, expresó que aunque es difícil reducir el número de personas que realizan dichas actividades en la calle, además del peligro al que se exponen, se continúa exhortándolos a desempeñarse en otras labores.
En un día, cada limpia parabrisas puede ganar más de 150 pesos y la inversión para realizar su trabajo es mínima, es por eso que se niegan a abandonar las calles.
Cabe destacar que la presencia de estas personas en lo cruceros es común desde las primeras horas del día, pues de esta manera es como logran asegurar el sustento para su hogar.
Sin embargo, son diversos a los peligros que se exponen, principalmente los menores de edad, pues a pesar de que no se han registrado accidentes, no están excentos a ellos. Por otra parte existen conductores que se han quejado de la insistencia de los ‘limpiaparabrisas’ al momento de ofrecer el servicio, acusándolos de hasta groseros.