Muere un minero y otro es rescatado tras derrumbe en Chile

Foto/ Especial

Redacción

Uno de los tres trabajadores atrapados en una mina en Tocopilla, Chile, murió y otro fue rescatado tras 37 horas de labores, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de aquel país (Sernageomin).

El rescate fue confirmado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, “Equipos de rescate siguen trabajando para encontrar al tercer minero atrapado. Confirmamos el rescate con vida del minero Leonardo condori, pero lamentamos la muerte de uno ellos“, señaló en su cuenta de Twitter .

El trabajador rescatado fue trasladado a un hospital para su valoración médica y posteriormente se espera que pueda brindar información que ayude a dar con el paradero del minero desaparecido, informaron medios locales.

El diario chileno Cooperativa, reveló en su sitio web la identidad del trabajador que fue hallado muerto, se trata de Lenin Beinzaga de 19 años, mientras que Salomón Beinzaga continúa como desaparecido.

El presidente boliviano, Evo Morales, se declaró “consternado” por la situación que afecta a sus compatriotas y agradeció el trabajo de las autoridades chilenas.

Los tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido la tarde el jueves en la Mina Directorio 8 en Tocopilla.