María José ganó oro

Paola Contreras
Cortesía

Demostrando su talento, María José Peralta brilló dentro del atletismo en el evento Arte, Cultura y Deporte 2019 en su etapa Estatal, donde con gran orgullo representó al Cobaev 57 de Maltrata, trayendo consigo la presea dorado.
Desde hace 2 años María José entrena en el club de atletismo Linces de Río Blanco, comenta que siempre le ha gustado el deporte y prueba de ello son todos los logros que ha obtenido últimamente.
En meses anteriores pudo participar en dicho certamen etapa Regional en Córdoba, lo que le dio el pase a la fase Estatal, en esta ocasión en la capital del estado, donde se midió a lado de grandes deportistas de Veracruz.
Peralta Flores fue partícipe de la disciplina de 1500 metros planos, posicionándose en el podio de primer lugar con un tiempo de 5:46 minutos.
“Cuando inició la prueba estaba muy nerviosa porque sabía que iba a competir con gente de mucho nivel, pero no dude de mis capacidades porque estuve entrenando mucho y cuando quiero algo se que puedo cumplirlo”, expresó la atleta.
Al respecto, Rogelio Martínez, entrenador de María José comentó: “Pretendemos hacer un pequeño ciclo de transición para descargar todo el trabajo acumulado, posteriormente buscar una competencia intermedia para obtener una premisa en camino hacía el Nacional”.
Uno de los objetivos que se tenía era bajar el tiempo de Peralta, en esta ocasión la marca continuó similar pero eso les servirá para adecuar la planeación e intentar ajustar otros aspectos para que María José mejore en el cronómetro.
Por el momento, la fecha y la sede para el evento Nacional aún está por definirse, pero se estima que se realizará en julio en Cancún, por ello María José deberá tener intensas sesiones de entrenamiento en conjunto con Rogelio Martínez para dar buenos resultados.