Levantan piso sin permiso del INAH

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras el levantamiento del piso en el área del Registro Civil, desde el 13 de junio, trabajadores de Mantenimiento Urbano iniciaron a retirar el área dañada para posteriormente colocar azulejo, sin embargo, la arquitecta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Irma Becerril dijo que no se ha solicitado ningún permiso.
“No, no me solicitaron permiso, sí pueden hacerlo (obras) con permiso. Han pedido varios permisos, pero para el piso no lo solicitaron, tienen para otras cosas, pero para el piso de ese lugar no”, dijo la arquitecta Irma Becerril. La coordinadora de Mantenimiento Urbano Rocío Bolloa Landeros, es quien se encarga de dar el mantenimiento de pintura, restauración y conservación del edificio histórico y quien debió solicitar el permiso ante el Instituto. Ayer la puerta principal del Registro Civil se mantuvo cerrada bajo el anuncio que el ingreso era por la puerta de a lado y un grupo de tres personas realizaban los trabajos de levantamiento en el lugar, así como el equipo de cómputo fue cubierto por el polvo.
Por su parte el director de Obras Públicas Antonio Morales Salinas, indicó que hace unos días se levantó el piso, por lo que procedieron a retirarlo para que a partir del lunes se empiece a instalar. “Se levantó el piso y lo estamos cambiando. Tenemos un permiso de mantenimiento del edificio es lo que nosotros tenemos. Entran muchas personas en el Registro Civil y le vamos a solicitar a la arquitecta Irma Becerril, nosotros ya tenemos un permiso general de lo que es mantenimiento de pintura y de una adecuación del Palacio. No estamos rompiendo muros ni estamos modificando el edificio, sólo estamos cambiando un piso que se levantó”, comentó el arquitecto Antonio Morales.