Frustran robo de tráiler

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Elementos de la Policía municipal de Chocamán recuperaron un tractocamión que había sido robado minutos antes en la carretera federal Fortín-Huatusco. El hecho provocó la movilización de varios grupos policiacos, causando expectación en la zona.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, en la rampa que conduce a la autopista frente a la colonia Hermosa Provincia. Por el tramo circulaba un tractocamión que le fue despojado a su operador, quien corría detrás de la unidad pidiendo ayuda. “Cuando lo vimos gritando pensamos que era una persona enferma, pero después dijo que lo asaltaron”, contó un comerciante. Por la zona circulaba una patrulla de la Policía municipal de Coscomatepec cuyos elementos, al ver al sujeto descendieron de la unidad y recibieron el reporte.
Escape
Los tres delincuentes que se habían apoderado del tractocamión bajaron la velocidad y aún con la unidad en marcha, descendieron y escaparon a pie entre la maleza. “Vi que salieron dos personas corriendo, se fueron rumbo a la Hermosa Provincia”, contó un lugareño. Los oficiales alcanzaron el tráiler y se presumía que aún permanecía uno de los 3 sujetos que habían robado la unidad.
Los oficiales detuvieron la circulación, desenfundaron sus armas y apoyados de elementos del IPAX acordonaron el área para evitar que el sujeto pudiera escapar.
Tras varios minutos de espera llegaron policías estatales que ingresaron al interior del trailer Kenworth con placas 718UM2 del Servicio Público Federal, sin embargo, no había nadie en la cabina. Los oficiales escoltaron la unidad hasta la Fiscalía Regional, donde el operador afectado realizó la denuncia por el asalto a mano armada y posteriormente siguió su camino.