Dice SEP no a las cuotas de ningún tipo

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A través de una circular la SEP dio a conocer que está estrictamente prohibido el cobro de cuotas por entrega de documentos, así como tampoco se pedirá uniformes o vestuarios especiales que ocasionen gastos innecesarios y que afecten la economía de los tutores.
La Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que también a ellos se les hizo llegar la circular de la SEP desde el año pasado pero la cual está vigente, y va dirigida a todos los directores de diferentes niveles, así como coordinadores de Cordes, jefes de sector, inspectores, supervisores entre otras autoridades educativas.
En el documento señala que queda prohibido el cobro de cuotas por entrega de documentos, además de que los estudiantes podrán portar en la ceremonia de graduación el uniforme de diario o de gala, esto de acuerdo a lo que señalen los comités de padres de familia o directores.
Menciona que por ningún motivo se pedirán uniformes o vestuarios especiales que ocasionen gastos innecesarios que afecten la economía de los padres de familia, por lo que no están obligados a comprar alguna prenda en especial, en caso contrario pueden poner su queja ante la Asociación.
Así mismo en el séptimo punto prohibe que los trabajadores educativos soliciten a los tutores, cooperaciones o aportaciones destinados para la realización de eventos de graduación, los padres son libres de elegir si quieren o no un evento.
En caso de que se violen esos puntos, los trabajadores de la educación pueden tener una sanción de acuerdo a las disposiciones legales.