Controlarán en Orizaba 40 cámaras de Ixtac

Agencia AVC

El alcalde Igor Rojí López anunció hace unos 10 días que el C5, unidad de inteligencia y videovigilancia de Orizaba, ampliará su alcance para vigilar también calles estratégicas en Ixtaczoquitlán y Río Blanco, así como los municipios que se puedan sumar para incrementar el monitoreo.
Anunció en su momento que Río Blanco iniciaría con la instalación de tres cámaras, mientras que Ixtac aportaría 10, ambos con recursos municipales, y que para Orizaba esto no representará ninguna inversión extra, pues se cuenta actualmente con la infraestructura y el personal adecuados para operarlas.
Sin embargo ayer el presidente de Ixtac, Miguel Ángel Castelán Crivelli, anunció que ese municipio instalará al menos 40 cámaras de videovigilancia, mismas que estarán conectadas y serán monitoreadas por el C5 de Orizaba.
“El instalar esos equipos no significa que haya inseguridad, sino que es parte de una región conurbada y se busca sumar a todos los beneficios que ello implica”, justificó Castelán Crivelli.
Puntualizó que con ello se busca no solo que esté bien monitoreado el territorio zoquiteco, sino también se trata de sumar esfuerzos con otros municipios para tener una región más segura.
“Ya vamos a indexarnos al equipo de vigilancia que presentó Orizaba, lo propuse al Cabildo y estuvo de acuerdo. Son 10 postes que se colocarán en puntos estratégicos y cada uno tendrá cuatro cámaras y en total son 40”, aseguró el presidente.
La primera autoridad municipal dijo que es necesario que se conjuguen esfuerzos para poder tener una región más vigilada y segura.