Con la mirada en su siguiente reto

Pablo Salas
Cortesía

Enfocada para enfrentar su próximo compromiso, la nadadora Jade Jerónimo Ramírez se prepara intensamente en sus entrenamientos, de la mano del profesor David Sánchez, con la idea de llegar lo mejor preparados al Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo que se llevará acabó en el Puerto de Veracruz en las instalaciones de la alberca Leyes de Reforma del 8 al 15 de julio.
Este certamen representa una gran oportunidad para la sirena orizabeña pues buscará su pase clasificatorio al Grand Prix que se llevará acabó en los Estados Unidos.
Por lo que estará compitiendo en ocho eventos dentro de la categoría 13-14 años rama femenil, siendo los 50, 100 y 200 metros en dorso, 50 y 100 metros en mariposa, 200 metros combinados, 50 y 100 metros combinados.
“El principal reto para este año será consolidarse como la mejor nadadora del estado de Veracruz y mantenerse en la selección, también buscaremos el pase a la Copa Challenger, esperamos ascender en el ranking nacional, estamos muy contentos con los logros conseguidos, nos mantenemos preparados y enfocados con los objetivos”, comentó su entrenador.
Añadiendo que la preparación para esta competencia es exigente y actualmente están trabajando dos veces por semana en la piscina con entrenamientos enfocados a la competencia, pero en días próximos tienen contemplado iniciar con trabajos de gimnasio.
Actualmente Jade Ramírez se encuentra rankeada en octavo lugar a nivel nacional luego de su participación en la Olimpiada Nacional, por lo que se espera su participación se ha exitosa.