Comparte Irma Dorantes lectura

aco Montes
El Mundo de Córdoba

La primera actriz Irma Dorantes, recordada por películas como “Los Tres Huastecos”, “Salón México”, “No desearás a la mujer de tu hijo”, y 80 filmes más volvió a pisar tierra cordobesa, donde dio cátedra de humildad al responder preguntas de la prensa y tomarse fotos con sus fans.
“Hace muchos años que no venía a Córdoba, me encanta, hace muchos año lo vi y lo vi como está ahora, ya cuando se convierten en grandes ciudades con grandes edificios, ya son como cualquier nombre, ya no tienen sabor”, externó, alabando la arquitectura de la ciudad.
La actriz se presentó ayer en la Quinta Feria del Libro 2019 en Córdoba, como parte del programa “Lectura en Voz Alta”, leyendo fragmentos del libro “Entre el cuento y la poesía”, una compilación de Óscar Manuel Quezada, frente a decenas de cordobeses que asistieron al foro Mario Vargas Llosa.
Echeverría mató al Cine de Oro
La época del Cine de Oro corresponde a cerca de 30 años en México, cuando el país sobresalió por su industria cinematográfica. Irma recuerda el momento en que ese periodo acabó y sabe quién es el culpable, y no tiene empacho en decirlo.
“El cine mexicano ocupaba el tercer lugar en el mundo en meter divisas al país, por eso se llamaba el cine de oro. Fue un señor, el licenciado Echeverría, el que acabó con el cine mexicano. Estuve en un desayuno en los estudios Churubusco, donde se reunió todo el cine mexicano, teníamos exhibidores y distribuidores y de repente nos dicen que recojan todas sus cositas y se fueran porque hasta ese momento dejaban de existir. Aquí se acabó el cine mexicano”. Este viernes en Córdoba, lució fuerte, agradable, simpática, llevándose decenas de aplausos de personas que querían escucharla.