Comparte con sus hijos amor por la cultura

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El artista plástico Conrado Serrano Ramos, combina su trabajo y su rol de padre con sus dos hijos y esposa, quienes lo apoyan en todo sus proyectos, pues son ellos su fuente de inspiración.
Con más de 10 años de experiencia como artista plástico, este padre de familia, esposo y amigo, ha realizado diversos proyectos que para la comunidad, sin embargo, su familia es parte fundamental de lo que el realiza en su taller “Caliche”.
Conrado es un artista plástico conocido en su municipio por las obras que ha realizado, por la colaboración, participación y realización de las mojigangas que bailan en la Calenda y por los diversos talleres que imparte a chicos y grandes, pues menciona hay que inculcar y enseñar a las nuevas generaciones la cultura y tradiciones de nuestro México.
Por lo que, para el artista el ser padre, es una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, además de ser una gran responsabilidad, es un ejemplo para sus hijos, “hay que ser cuidadosos con lo que decimos, con lo que hacemos, pues hay que ser congruentes”, expresó.
Asimismo, dijo que el tener a dos hijos es una experiencia muy hermosa, pues cuando llegó su primer retoño eran muy jóvenes él y su esposa, pero juntos han buscado que crezcan en un entorno donde puedan desarrollarse en las áreas culturales, ya que se involucran con el trabajo de él.
“Mis hijos han crecido en un ambiente que mis actividades las ven tan normal que se involucran en los talleres, exposiciones y en mis diferentes trabajos como artista plástico”, manifestó, y dijo que junto a su esposa han desarrollado la confianza en ellos para que puedan expresar parte de sus vivencias, las cuales han forjado en familia.
Comentó que aparte de ser un padre amoroso y paciente también suele ser estricto con lo que les dice, pues señaló que un padre no debe ser “solapador”, que tienen que ser como el agua, suaves y flexibles, pero constantes, pues la disciplina forma el carácter de los hijos.
Por último, el artista plástico recomendó a los padres de familia, que no se queden con las ganas de expresarles sus sentimientos a sus hijos, hay que decirles lo mucho que los aman y lo orgullosos que se sienten por tenerlos a su lado y a la hora de dormir darles el beso de las buenas noches.