Baja consumo de pescados y mariscos

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, mencionaron que han tenido una baja demanda desde un 30 hasta el 60 por ciento. Asimismo los precios de dichos productos han permanecido estables.
De acuerdo con quienes integran este giro, comentaron que a pesar de que los precios se encuentran más bajos que durante la cuaresma, sus ventas han permanecido bajas desde el término de Semana Santa.
“Está bajo pero ahí la llevamos, hay días que sí nos va más o menos, pero hay otros días que está todo tranquilo, no es mucho pero si hay algo de ventas todavía”, comentó el encargado de un establecimiento, Israel Peralta Vélez.
Hasta el momento, los productos más solicitados por los consumidores es el camarón, cuyo precio va entre los 160 y 180 pesos el kilogramo; la mojarra que va entre 75 a 95 pesos; y la sierra que tiene costo de 95 pesos.
Los entrevistados destacaron que el precio puede variar de acuerdo con las personas que se encargan de llevar el producto al municipio, si deciden cobrar más por el flete. Actualmente se mantienen estables.
Sin embargo, Manuel Nava, propietario de una tienda de mariscos, comentó que la demanda seguirá en picada con la temporada de inicio a clases, comenzando a repuntar nuevamente hasta el mes de septiembre.